Nuestro Blog

Historia de la cerradura

Todos los espacios laborales tienen su historia de acuerdo a las experiencias acontecidas en cada época; las evaluaciones demuestran la etapa de superación del ser humano sobre todo en la ciencia y tecnología. La necesidad del hombre del obtener conocimiento viene acompañada por el simple hecho de crear sus propias herramientas para desenvolverse en su medio o espacio y defenderse cuando se vea en peligro su existencia.

Existen actualmente un sinfín de herramientas, utensilios y sistemas que las usamos para tener mayor seguridad y protegernos de cualquier eventualidad; los hay de tipo manual que solo necesitan de otra pieza para funcionar como también los hay electrónicos que inician por medio de una fuente de energía que los permite iniciarse. Todas estas herramientas tienen sus orígenes ancestrales pero a través del tiempo se han modificado y son usados en el periodo actual, es decir, aun cuando se han modificado en este tiempo hacen la misma función.

¿Qué es la cerrajería?

Uno de esos sistemas de seguridad el cual nos vamos a referir es la cerrajería; pero primero veremos de donde proviene esta palabra. El cerrajero es quien cumple la labor de la cerrajería, es decir, fabrica y repara cerraduras, candados; así que vamos a connotar cual es el origen de este término. La composición etimológica del cerrajero viene de la combinación del sustantivo y sufijo, “cerraja” y “ero”; los dos son indicativos de trabajo, ocupación, lugar, es decir, el cerrajero es la persona que obtiene conocimientos sobre la cerrajería y lleva a la práctica estos principios creando un instrumento o mecanismo de seguridad. Con lo antes expuesto podemos definir que la cerrajería es una ocupación que permite a los que la practican fabricar cerraduras y candados; repararlos y hacerles mantenimiento.

Existen escrituras antiguas que manifiestan que los sistemas de seguridad existente de esa época era la cerradura y quienes la inventaron fueron los chinos y los egipcios, expandiéndose a otros continentes del mundo como los griegos; en resumen la cerrajería se considera una profesión cuya función es la de crear cerraduras y candados, instalarlos, mantenerlos en buen estado para su funcionamiento y en caso de dañarse, repararlos; esto nos da una muestra que en el pasado el hombre no estuvo excepto de la inseguridad y tuvo que ingeniársela para crear su propio sistema de seguridad como lo hace en la actualidad.

La historia que hoy conocemos sobre la cerrajería

Anteriormente se conocía la cerrajería como herrería; la persona que trabajaba la herrería tenía que laborar el hierro pero el oficio del herrero fue evolucionando hasta que se hicieron las clasificaciones de los tipos de trabajo con el hierro, hasta lo que hoy conocemos como cerrajería. La necesidad de mantener la propiedad segura, sin intrusos, motivo a propietarios de bienes, protegerlos creando sistemas que fueron de gran provecho como la cerradura, acompañada de la llave para abrirla; solo propietarios tenían acceso a la llave, de esta manera se implementaron instrumentos de seguridad y protección de los bienes que poseían, manteniendo alejados a los maleantes.

Por ser civilizaciones con mayor antigüedad se cree que los asiáticos más específico los de china y egipcios fueron los principales en fabricar y hacer uso de la cerrajerías; la conquista de este invento transcendió a otras civilizaciones que fueron decidieron evolucionarla, transformando la idea originaria en toda una innovación haciéndole ajustes, mejorándola y a la final creando todo un mecanismo de seguridad para el bienestar de toda una sociedad. En la época antigua existían dos clases de cerraduras: de hierro y metal. Los de hierro eran utilizados por las personas de la sociedad alta; por ser las más costosas y eran las más seguras; en cambio los de metal eran más accesibles a las personas de la sociedad media y baja; por ser menos costosas pero no tenían la misma seguridad, comparándola con las de hierro.

La cerradura es un mecanismo metálico que funciona mediante la introducción de otra pieza metálica; la llave. Estas dos piezas son fundamentales en la cerrajería y por su reseña histórica vemos que es un producto del ingenio del hombre de la antigüedad y que hoy en día la mantiene el hombre actual. El termino cerradura tiene su origen en el latín, se escribe serrare y significa cerrar; vemos como se ha transformado el uso de este mecanismo de seguridad que en el pasado solo existían de madera y metal, hoy las tenemos embutidas, tubulares, sobrepuestas, cilíndricas, digitales; desde manuales hasta digitales y eléctricas; a la disposición y aun coste accesible para quien la necesita y con una variedad de acuerdo a la seguridad que desee. En el pasado la cerradura formaba parte del estatus social; mientras más elaborada estaba el candado principal, era mucho mejor ya que indicaba el poder económico de la familia; es decir aparte de ser un instrumento de seguridad también identificaba el apellido de la familia, en donde se buscaban a los mejores cerrajeros de aquel tiempo, de esta manera se identificaban los apellidos y las familias como una forma de separar las clases sociales.

Inventos del pasado existentes en el presente

Roberto Barrón fue el inventor de la cerradura con duplicado de vaso en 1778 consistía en separar el perno con una llave fabricada única y exclusivamente para ese tipo de cerradura. Esto fue toda una innovación  para esa época. Luego en 1784 el mecánico José Bramah invento la cerradura “resorte” que duro 67 años sin poder abrirse hasta 1851 cuando logra abrirla. Alfred Charle; de allí en adelante fue toda una campaña de búsqueda para tener la mejor patente de seguridad y la mejor cerradura; es de hacer notar que Barrón logro otras patentes, que no tenían nada que ver con la seguridad, pero fueron innovadoras para la época.

Jeremiah Chubb fue otro inventor para ya pasados años 1800; en 1818 este ingles inventa otra cerradura de igual forma se podía abrir usando una sola llave específica para ese tipo de cerradura; no es sino hasta 1857 cuando James Sargent invento la cerradura con combinación de la llave que podía ser cambiable, hasta 1853 cuando se inventó la cerradura de tiempo que consistía en dar tiempo a quien deseaba abrir la cerradura; en un lapso de tiempo, no se lograba abrir se cerraba automáticamente.

En 1848 Linus Yale inventa la que sería la cerradura perno del vaso que consistía en reconocer las llaves por medio de tubos internos de la cerradura. Junto a su hijo Linus Yale Jr. crean una empresa y se dedican a diseñar mecanismo de seguridad en la cerrajería en 1840. Esto les permitió fabricar llaves pequeñas de fácil transportación. El diseño fue mejorada ya son planas; con bordes cerrados que en la actualidad se conservan; pocos años después se inventaron las cerraduras cuyas combinaciones en aquella época eran modernas.

Ya en 1900 cambian los diseños pero se conservan la misma función; brindar seguridad. En 1916 Samuel Segal, policía, inventa las cerraduras “Jemmy prueba” cuyo sistema interior protegía de cualquier intruso, es decir, el sistema de protección era de adentro hacia afuera. Luego en 1921 Harry Soret, investigador, funda la compañía y crea la patente, mejorando y transformando esta herramienta de seguridad hasta lo que hoy conocemos: Mater Lock Company.

Importancia de inventores a lo largo de la historia de la cerrajería

Son importantes porque gracias a la pericia con la que mejoraron este mecanismo lograron darle seguridad a quienes tenían bienes e inmuebles en el pasado y gracias a la manera como fueron capacitándose intelectualmente lograron transformar este sistema de seguridad que en la actualidad es usada. Vemos como en el pasado el cerrajero era una persona o empleado clave; si era empleado de monarcas o reyes debe jurar tributos de confianza ante ellos de no entregar las llaves a nadie y de hacerlo se someterían a su ejecución.

Cuál es la labor del cerrajero en la actualidad

La cerrajería es una ocupación que en cada época ha tenido su innovación; se ha transformado por la manera como avanza la inseguridad pero sobre todo por los progresos en cada tiempo o época y que obligan estar al día con las técnicas y tecnologías. Actualmente hay maquinas que fabrican llaves, candados, cerraduras y el cerrajero es llamado solo para instalarlos, cuando se daña es para hacerles mantenimiento o en el caso de pérdida de las llaves; lo más recomendable en el caso de su pérdida es cambiar la cerradura para evitar la facilidad del intruso en el hogar.

La herencia y la experiencia

En el pasado la cerrajería era una ocupación que se heredaba; pasaba de padre a hijo ya que era difícil porque debía tener tiempo, maquinas, instrumentos, capacidad y destreza; muy diferente en la actualidad. Con el avance tecnológico se pueden hacer cursos por internet, aparte de los sistemas de educación donde se crean carreras o se imparten cursos y donde hay todo un sistema de aprendizaje en el cual el hombre de hoy puede desempeñar cualquier ocupación sin ningún tipo de discriminación.

COMO SABER SI HAN FORZADO MI CERRADURA

Los ladrones están preparados para la acción, y ninguno de nosotros estamos libres de formar parte de ser objetivo para ellos, pero que no se confundan, no vamos a ponérselo fácil, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que accedan a nuestras viviendas.

Si crees que han forzado tu cerradura, si este hecho es claramente evidente, no pierdas más tiempo, y ponte en contacto con la policía de inmediato. En este caso de clara evidencia, es fácil detectarlo, cualquier de nosotros puede verlo, la cerradura está forzada y destrozada, pero por desgracia esto no es lo habitual, puesto que si a simple vista te has dado cuenta, es porque el ladrón no era muy especializado. Una cerradura que se ve forzada, con arañazos, rotura de puertas, golpes, etc., no es lo normal, ya que es señal de poca práctica, de haber actuado a lo loco y sin conocimientos previos de cerrajería, a la desesperada, y sin tomar precauciones, un destrozo de esas características arma mucho ruido, y ocupa mucho tiempo, por lo que esto no es lo que suele pasar.

Y aquí es donde está el problema, los ladrones especializados forzarán tu cerradura de forma que sea prácticamente imperceptible para cualquiera, las técnicas utilizadas en estos momentos son muy buenas, y no dejarán rastro en el exterior, lo harán de forma rápida y limpia, sin hacer a penas ruido en la mayoría de los casos, ya que existen multitud de métodos para forzar las cerraduras que no dañarán la parte exterior, y que incluso, la mayoría, no dañará a penas el mecanismo interior. Suelen ser gente especializada, con mucha práctica y maña, con las cosas claras, los pasos a dar muy interiorizados previamente, y con rapidez y sigilo.

En este momento es en el que nos surge la pregunta estrella. Entonces ¿cómo sabré si han forzado mi cerradura? Debemos prestar atención a pequeñas muescas que a simple vista no se aprecian, que pasan totalmente desapercibidas en nuestro día a día por ser pequeñas e insignificantes, simples rozaduras, o que de la noche a la mañana, sin ninguna causa aparente, notemos que el mecanismo de nuestra cerradura no funciona correctamente (¡Ojo! Que puede ser simplemente que nuestra cerradura se haya estropeado por el paso del tiempo o el mal mantenimiento, ¡no hay que ser alarmistas sin necesidad!). Lo más lógico llegados a este punto de creer que nuestra cerradura tiene algo raro, o que no funciona bien, es llamar a un profesional, a un cerrajero, para que le eche un vistazo, ya que es el único que detectará cual es el problema de tu cerradura, y cuál es el motivo de su mal funcionamiento.

Estar atento a las señales. La mejor forma de evitar este tipo de situaciones es estar atento a toda señal que nos puedan ir dejando los ladrones en sus pasos previos al forcejeo de la cerradura. Detrás de un robo, de un robo en condiciones de los que pueden llegar a buen puerto para el ladrón, siempre va a haber una preparación con tiempo, un seguimiento, una elección de la vivienda a robar. Por este motivo hay que estar atentos a las señales.

Es importante que no dejemos pasar cualquier marca extraña que veamos en la puerta, ya sea la puerta principal de acceso a nuestra casa o la puerta del portal, por todos es sabido, o escuchado, lo de las marcas de los ladrones en las puertas que van a vigilar para hacer una buena elección, la más asequible, ya sea por vivir sola, por pasar poco tiempo en casa, o por cualquier razón que a ellos les parezca más accesible. Por ello, prestemos atención a las marcas “raras”, ya sean pintadas o con incisión.

Otro de los pasos previos utilizados para la preparación de un robo es poner una pequeña plaquita o plástico, normalmente transparente, con el fin de que al abrir la puerta este plástico se caiga. El objetivo es saber si hay alguien en casa durante un periodo de tiempo, como puede ser unas vacaciones, un puente, un fin de semana, etc., quieren comprobar si tienen vía libre, que es algo imprescindible. Por ello, debemos estar atentos si vemos que al abrir nuestra puerta cae algo al suelo, por insignificante que nos parezca.

Seguir nuestra intuición, esto es lo más importante, somos seres intuitivos, y no podemos dejar pasar las señales que nos da nuestro cuerpo, nuestra cabeza, si notamos algo extraño, alguna sensación rara de peligro, de que algo no va bien, !cuidado! nuestro organismo nos previene inconscientemente de muchas amenazas a las que no hacemos caso, o no sabemos interpretar.

Cuenta siempre con la ayuda y el asesoramiento de un cerrajero profesional, esta es la mejor forma de evitar y prevenir.

Cerraduras Ezcurra

Las cerraduras Ezcurra son uno de los dispositivos de seguridad que se ha posicionado muy bien en todo nuestro territorio español, así como también en toda Europa y otros países de otros continentes, por eso queremos dedicar esta nueva entrega, a los productos de esta compañía que tiene su sede central en País Vasco.

Variedad de cilindros Ezcurra de mayor seguridad

En esta categoría nos vamos a topar con solamente 4 modelos de cilindros que cuentan con un buen nivel de seguridad y que además se posicionan en el mercado como los mejores entre muchas marcas. A continuación vamos a mencionar 2 de los estos modelos cilíndricos que nos llaman mucho la atención y realmente vale la pena instalar uno de estos en vuestra puerta principal:

Uno de estos espectaculares cilindros que, sin duda, se merece que le des una oportunidad para que te demuestre su alta calidad y seguridad, es el modelo Ds-15 que cuenta con sistema de protección antibumping con 6 pitones de doble anclaje, además cuenta con otros sistemas de protección como antitaladro, antiserrado y antiganzúa. Por otro lado cuenta con el perfil europeo, estas características ha hecho que cada vez sean más las personas que apuestan por este maravilloso cilindro de seguridad.

Ahora si deseas hacerte de un cilindro que pueda brindarte una mejor seguridad y cuentas con un buen presupuesto, podrías optar por el cilindro de seguridad de modelo K30, este cilindro cuenta con una monstruosidad única de 17 pitones internos talmente fabricados con acero inoxidable, además cuenta con todas las medidas de seguridad, es decir con sistemas de protección, antiganzúa, antipalanca, antitaladro, antisierra, antibumping, antirotura entre otros más, de manera que un ladrón no podrá burlar su seguridad con nada de facilidad.

Cerrojos Ezcurra

Dentro de esta categoría, también vamos a recomendar dos modelos que son muy buenos y con características atractivas. Para empezar tenemos el cerrojo Ezcurra 350, se trata de un cerrojo que cuenta con un cilindro único en la parte externa de cuatro vueltas con 3 llaves, además cuenta con el sistema de protección antitaladro y no puede ser manipulable por los ladrones, de manera que ofrece un buen nivel de seguridad en tu puerta. Cabe destacar que puedes hallar este cerrojo de tres colores diferentes, aunque cada color cuenta con un número de modelo diferente pero con las mismas especificaciones.

Ahora si deseas apostar por un cerrojo de mayor seguridad, entonces te recomendamos darte una oportunidad con el modelo 450R, se trata de un cerrojo con un nivel de seguridad muy completo, en el que se incluyen las características del modelo anteriormente mencionado, además es de doble cilindro y cuenta con cadena aseguradora, el único detalle es que este modelo no cuenta con la protección antipalanca, de manera que si deseas un cerrojo que cuente con esta característica, puedes optar por el modelo 451 solo que este no incluye la cadena.

Cerraduras Ezcurra diversos modelos

Del primer modelo que hablaremos, es la cerradura Ezcurra 4300 perteneciente las cerraduras embutidas que cuentan con el sistema de condena interior. Este modelo cuenta con una palanca de acero de 35mm de dos vueltas, picaporte reversible y brinda muy buena seguridad.

Otro de los modelos que cabe destacar en este momento es el 4200, pues es uno de los más completos de la firma, se trata de un modelo de cerradura para embutir que al igual que el modelo anterior cuenta con una palanca de acero, con cilindro de perfil europeo, dos vueltas y cuenta con el sistema de protección antitaladro de esta manera evita que un ladrón pueda manipular el cilindro, sin duda, es una muy buena opción para tu casa.

En caso de que en tu vivienda cuentes con una puerta acorazada, el modelo 70.m.00.fl es perfecto para instalarlo en puertas de este tipo ya que cuenta con un buen nivel de seguridad que evitarán el acceso de los ladrones a tu vivienda, pues cuenta con el sistema de protección con Borja y Cilindro, antipalanca, además cuenta con 2 auxiliares en la cerradura central, puntos de cierre tanto en la parte inferior como en la parte superior, un maravilloso sistema de doble cierre en sus cilindros y 4 vueltas en su cilindro principal, picaporte reversibles y cuenta con un escudo que protege la cerraduras de ataques con taladro.

Ahora si lo que deseas es colocar una cerradura de sobreponer, entonces el modelo 5004 sería perfecto para ti, pues el modelo que cuenta con mejores sistemas de protección, que hay en toda la firma, además cuenta con un escudo protector que evita que un ladrón pueda manipular el cilindro.

Estos son los modelos de cerraduras Ezcurra que más llamaron nuestra atención, sin embargo no son los únicos modelos con los que cuenta la firma, de hecho cuentan con amplio catálogo de cerraduras y cerrojos de manera que puedes escoger el que mejor quede a gusto de tu personalidad, lo importante es que en el momento que vayas a adquirir una cerradura, asegúrate de elegir un modelo que cuente con varios sistemas de protección.

¿Qué tanta seguridad tienen las cerraduras Ezcurra?

Hace un tiempo, las cerraduras de esta empresa, entraron en un dilema porque no eran muy seguras contra el método bumping, es decir la compañía se dedicó a desarrollar cerraduras que eran muy buenas contra infinidades de técnicas de los ladrones por excepción del método del bumping, sin embargo ya esta gran falla ha sido solventada y los modelos nuevos ya no son vulnerables ante este técnica.

La verdad es que si deseas hacerte con una cerradura de esta empresa, lo puedes hacer con toda confianza ya que efectivamente Ezcurra se ha dedicado a modificar sus cerraduras colocándoles sistemas de protección contra ataques bumping y ahora sus cerraduras aportan un buen nivel de seguridad, a tal punto que las nuevas obras que se están realizando en el país en muchas de ellas están prefiriendo montar cerraduras de esta compañía.

Cabe destacar que en el mundo no existe cerradura que sea 100% segura, sin embargo esta empresa está fabricando muchos modelos de cerraduras que brindan una maravillosa protección a sus usuarios.

Cerraduras Ezcurra, ¿Dónde comprarla?

Existen muchos lugares en donde puedes comprarla, pero acá te recomendamos comprarla con un cerrajero confiable. De esta forma estarás adquiriendo un modelo que se adapte a plenitud a todas tus necesidades, pues tu cerrajero de confianza te indicará cual es la cerradura más adecuada que debes instalar en tu puerta.

Además puedes pagarle a un cerrajero profesional para que te instale la cerradura, con esto evitarás que la cerradura quede mal instalada y que un ladrón se aproveche de esto para robar tus pertenencias de gran valor monetario, además recomendamos siempre invertir un buen dinero en la cerradura ya que mientras más cualidades de protección tenga la cerradura, será mucho más costosa.

Los surgimientos de la cerrajería y sus avances a lo largo del tiempo

Si eres un apasionado por la historia y también te apasiona la cerrajería, te contaremos a continuación su historia, su evolución y cada una de las características de este maravilloso oficio.

Los trabajos de cerrajería son vitales para mantener al resguardo los bienes de las personas frente a los ladrones, que siempre han existido. La palabra cerradura proviene del latín serrare cuyo significado es cerrar.

Este oficio repara, instala y se encarga de mantener en estado a las cerraduras, candados y cerrojos. El cuidado de la propiedad es imprescindible para cada persona desde los comienzos de la humanidad, claro que las técnicas de robo han ido mejorando con los años pero así también las cerraduras y sus métodos de seguridad.

Anteriormente, los cerrajeros eran llamados herreros, la cerrajería está muy relacionada con la evolución de la forja. La técnica de forjado permitió crear las primeras cerraduras y llaves.

Se cree que los inicios de la cerrajería se habrían dado en China y Egipto, logrando un éxito tan grande que fue esparciéndose y transmitiéndose por otros lugares y culturas como Grecia y Siria, en donde lograron posteriormente grandes evoluciones y nuevos modelos de cerradura que ofrecían mayor seguridad.

En la antiguedad solo existían las cerraduras de hierro (utilizadas por gente adinerada) y las de madera que brindaban menos seguridad y eran utilizadas por gente de bajos recursos comentan los cerrajerozaragoza.es.

Cuando la cerrajería llegó a territorio Romano, estos aumentaron aún más los métodos de seguridad, es a ellos a quienes se les adjudica el invento de la “vuelta de llave” utilizado hasta la actualidad.

Luego las cerraduras ya no buscaban solo proteger bienes, sino también ser vistosas y agradables a la vista. Por lo que los cerrajeros se fueron transformando en grandes diseñadores. Cuanto más adinerada era una familia, mejor era su cerradura. Es decir que la cerrajería comenzó a marcar las diferentes clases sociales.

Entre los más importantes inventores del mundo de la cerrajería, debemos nombrar a Roberto Barron, quien en 1778 inventó la cerradura de doble vaso que marcó un antes y un después. Esta clase de cerradura permitió que el perno solo pueda ser extraído utilizando la llave indicada.

Años más tarde, en 1784, José Brama creó la cerradura de seguridad o “resorte” que fue imposible de vulnerar durante 60 años, hasta que Alfred Charles consiguió hacerlo y esto marcó la necesidad de algo más seguro.

Muchos investigadores estudiaron si existía o no un método que sea imposible de abrir. En 1818, Jeremiah Chubb creó la cerradura con detector y en 1857, James Sargent, inventó la cerradura de combinación de llave. En 1873 se creó un nuevo modelo de cerradura llamado cerradura del tiempo, que se basaba en el anterior. La persona tenía cierto tiempo para abrir la puerta , sino la cerradura se volvía a cerrar.

Otros modelos que le siguieron fueron la cerradura del vaso del perno, inventada por Linus Yale en 1848, la Master Lock Company inventada por Harry Soref en 1921 cuyos cerrojos fueron mejorados en 1924.

Algunos detalles de la historia cuentan que los cerrajeros que eran contratados por los reyes debían hacer un juramento de que jamás entregarían a nadie su llave, ya que sino esto se condenaba con pena de muerte.

Hoy en día las responsabilidades de los cerrajeros ya no son tantas, los métodos han mejorado notablemente y pueden hacer trabajos en apenas minutos.

Era una tradición hasta hace un tiempo que el oficio pasara de padres a hijos, pero hoy en día cualquiera puede aprenderlo. El cerrajero tiene la posibilidad de abrir su propio negocio o trabajar para alguna empresa de cerrajería.

¿Quieres saber cuál es la puerta más segura?

Aunque existe gran variedad de puertas entre las que elegir, en realidad se dividen principalmente en 4 grupos. Para asegurarnos de que ningún ladrón pueda entrar en casa, en este post de cerrajeros Rivas Vaciamadrid 24 horas vamos a centrarnos en todas ellas.

¿No sabes qué puerta elegir para tu casa?

Empezamos por las puertas huecas, que son las puertas tradicionales, es decir, las que se encuentran en la mayoría de las viviendas. Hablamos, probablemente, de las puertas menos seguras del mercado.

Cerrajero 24h Alcobendas sigue con las puertas blindadas, que van un poco más allá y son más seguras que las huecas. Como cabía esperar, en cambio, también son algo más caras.

La ventaja más destacable de las puertas blindadas es que han sido fabricadas con una o dos placas de acero. El hándicap de esta puerta es el marco de madera, que permite que los ladrones puedan acceder a la vivienda usando el sistema de palanca. Es posible aumentar la seguridad de la misma añadiendo una cerradura reforzada, así como un escudo protector. Por otro lado, a ser posible, también te recomendamos instalar una cerradura embutida complementaria, de esta forma aumentarás la seguridad de la puerta.

 

Por otra parte, las puertas acorazadas son más seguras todavía que las mencionadas anteriormente. Esta tipo de puertas se caracteriza por haber sido fabricadas en acero, también el marco. Son muy resistentes, algo que dificultará bastante la tarea a los ladrones, a quienes les resultará muy complicado abrirlas, más si añades una cerradura de seguridad de calidad.

 

Para terminar, hablamos de la puerta de seguridad, tal vez la más segura por excelencia en la actualidad. Con la adquisición de este tipo de puertas disfrutaremos de todas las ventajas de las puertas acorazadas y, además, de un sistema de cierre cuya manipulación es prácticamente imposible.

 

¿Cómo consigo entonces una puerta más segura?

Hasta el momento, muchos hemos optado por añadir cerraduras a las puertas. Una, dos, tres cerraduras, no importaba el número de estas, pero sí primaba y prima, en todo momento, la seguridad.

Pero, ¿sabes? El avance de las tecnologías ha venido, no solo para hacernos sentir protegidos, sino para protegernos realmente. Para una máxima seguridad posible en tu casa, te recomendamos encarecidamente  instalar una cerradura invisible.

La instalación de la cerradura invisible es realmente sencilla y es posible colocarla en cualquier puerta, sea del tipo que sea; huecas, blindada o acorazada. Su mayor ventaja es que el ladrón no tendrá, bajo ningún concepto, acceso a ella, por lo que se impide que la pueda manipular para volver a intentar abrirla. Es interesante que sepas que, en muchos casos, algunos ladrones han abierto la cerradura principal, pero a la hora de la verdad se han percatado de que la puerta incluía una cerradura invisible. Esto concluye un abandono del lugar del ladrón sin poder haber terminado su faena.

Si por algún motivo este tipo de cerradura no te convence, es interesante que sepas que puedes optar por instalar un cerrojo de seguridad con cadena, por ejemplo. Sería primordial, en este caso, que sea posible bloquearlo desde el interior, de esta manera impedimos, evidentemente, que nadie pueda manipularlo desde el exterior.

¿Qué cerradura instalo?

A la hora de colocar una puerta, no solo debes centrarte en el tipo de puerta que vas a instalar, sino que, además, es primordial fijarse en el modelo de cerradura de la misma. Si instalamos una puerta de suprema calidad, pero la cerradura es muy básica, los cacos lo tendrán realmente fácil a la hora de colarse en tu casa. Así pues, poniendo una cerradura de máxima calidad a una puerta también de calidad, conseguirás que tu puerta sea, prácticamente impenetrable, será complicado abrirla incluso para un cerrajero profesional.

Importante también, la cerradura debe ser, mínimamente, antibumping. Pero para más seguridad y ya que se está realizando una inversión, es recomendable aumentar un poco el gasto y aprovechar para conseguir una cerradura que incluya también anti palanca, anti taladro, anti ganzúa y cuyo bombín sea imposible de extraer para abrirla.

¿Exista la puerta segura 100%?

Partiendo de la base de que no hay nada 100 % seguro, diremos que existen puertas combinadas con cerraduras de calidad que pueden ser muy seguras, pero, como con todo, siempre existe un margen de error y nunca una seguridad absoluta. Ten en cuenta que hay ladrones que buscan y, de hecho, encuentran cualquier error de instalación o disponen de cualquier herramienta para abrir la puerta y conseguir su motín. Habitualmente esto no es lo que sucede, pero a hay verdaderos expertos que usan técnicas desconocidas a día de hoy incluso para la policía.

Si buscas más seguridad en tu casa, te recomendamos valorar la idea de contratar un sistema de vigilancia. Sin duda, esto mantendrá un poco más a raya a los ladrones.

¿Con una puerta hueca hay más posibilidad de robo?

En la inmensa mayoría de los casos, los ladrones se informan acerca de todo lo que necesiten saber para valorar si les interesa entrar o no. No suele darse el caso de que un ladrón se adentre en una vivienda en la que no va a encontrar nada de valor.

Suelen investigar a la familia en cuestión hasta conocer los datos suficientes que los lleven a saber si les interesa llevar a cabo el robo. Solo si tras estudio los ladrones descubren que tienes algo de valor en casa intentarán entrar en la vivienda. Por locual si la puerta de tu casa es hueca, apenas estarás poniendo problemas a los ladrones. Sin embargo, si se trata de una puerta acorazada con un sistema de cierre de calidad, los ladrones van a tener que pensárselo un poquito.

Si realmente prima y te interesa tu seguridad, te recomendamos invertir en la instalación de una cerradura invisible. Sin duda, aumentarás la seguridad en tu hogar y darás una sorpresa al ladrón que está intentando abrir la puerta de tu casa.

 

¿Es posible que existan llaves que no se pueden copiar?

Todo lo relativo a la seguridad y sus métodos que nos sirvan para dormir más tranquilos, siempre han sido una cuestión bien demandada por la humanidad y por https://www.cerrajeroscalpe.net
. No hay nadie que no quiera proteger sus bienes frente a los ladrones. Así, si queréis conseguir seguridad de calidad, no queda más opción que la de actualizarse e ir un paso por delante de los intrusos. En este sentido, no está demás preguntarnos si existen llaves que no se pueden copiar.

¿Hay llaves que no se pueden copiar en el mercado?

La respuesta a esta interrogante por los cerrajeros en Rivas-Vaciamadrid Madrid es sí y no. Pues, para poder entender esto es necesario que sepáis que no hay en el mundo ningún tipo de llave única. Así que, todas las llaves se pueden duplicar. Sin embargo, es una tendencia de hoy que existan las “llaves incopiables”. Estas son un tipo de llaves que no se pueden copiar en cualquier sitio. Te explicamos:

Al adquirir una de estas cerraduras, la empresa os entrega una tarjeta. Esta tarjeta no puede ser extraviada bajo ningún motivo. Deberéis guardarla muy bien, ya que esta será la manera en la que podréis conseguir un duplicado en caso de pérdida o rotura. En este caso, solo podréis conseguir copias a través de la empresa comercializadora.

Cabe destacar que, en el momento de desear comprar este tipo de cerradura, la condición de incopiabilidad no será la misma para todos los casos y modelos. Algunas usan técnicas mucho más seguras, mientras que otras no tanto. Esto es importante, debido a que cuanto mejor sea el método de seguridad, mayor seguridad tendréis.

El futuro de las llaves mecánicas

El futuro que les depara a las llaves mecánicas aún posee un rumbo fijo con mucho futuro por delante. Antes que nada, es importante señalar que según un estudio reciente, se ha demostrado que el 80% de la población no puede saber si su llave es de seguridad, puede ser copiada, o si es una llave simple. Por ello, debemos evitar pensar que porque una llave es plana y con agujeros puede ser realmente muy segura.

Por ahora, todo apunta a que las llaves que no se pueden copiar o son anticopia seguirán expandiéndose en su uso y, por supuesto, esto posee sus ventajas y sus desventajas.

 

La ventaja es que durante los primeros años de vida de la cerradura, podréis estar tranquilo de que ningún intruso podrá copiar la llave. Luego, con el pasar del tiempo, posiblemente el ladrón podrá encontrar alguna técnica que le permita copiar la llave y así, abrir vuestra cerradura.

En cuanto a sus desventajas tenemos que, hallar una copia no siempre será fácil para el dueño de la cerradura, ya que en caso de necesitar una, deberá acudir a la empresa y esperar a que se fabrique y luego, se la envíe. Posiblemente, la copia no sea fabricada al momento de solicitarla, sino que os obliga a esperar algunos días. Por esta razón, es conveniente que piense en los pros y en los contras de adquirir este tipo de cerradura.

No obstante, algunas empresas solicitan al cliente su número privado, con la finalidad de avisar cuando se solicite una copia de su llave por alguien extraño. Si no se ha autorizado una copia de la llave, entonces la empresa no llevará a cabo la fabricación de la misma.

¿Las llaves digitales pueden ser copiadas?

El mundo digital no ha dejado atrás al mundo de la cerrajería. Y es que cada vez más personas instalan cerraduras digitales en sus inmuebles. Además, muchas personas creen que con este tipo de tecnología es poco probable que se pueda irrumpir en sus hogares. En consecuencia, las llaves digitales no están entre las llaves que no pueden ser copiadas.

Sin embargo, la realidad es otra. Pues a la par que las tecnologías crecen, también lo hacen los ladrones. En este sentido, podemos aseguraros que las llaves digitales también pueden ser copiadas. Esto se debe a que aunque muchas cerraduras poseen códigos que cambian constantemente, los ladrones pueden copiar estos códigos, y así lograr abrir las cerraduras digitales.

Al igual que este tipo de llaves, sucede lo mismo con las claves que se introducen en vuestros móviles. Estas claves o códigos pueden ser copiados como las que son de mandos a distancia. Recuerda entonces evitar descargar programas que puedan hacer una copia de vuestras claves sin ningún inconveniente.

¿Qué llave debo usar para disfrutar de una seguridad de calidad?

Si buscáis la máxima calidad en cuanto a cerraduras se refiere, debéis adquirir una llave de excelente calidad, que sea moderna y que esté fabricada por una empresa de confianza. Sin embargo, no solo debéis enfocaros en el modelo. Aseguraos de contar con un vendedor profesional y que, además, sea un negocio confiable, para sentiros 100% seguro.

¿Cómo cambiar la manilla de la puerta?

Si la manilla de tu casa se encuentra vieja y gastada, es recomendable que la cambies, y lo hagas por ti mismo, de esta forma te ahorrarás la cantidad de dinero que requiere contratar un cerrajero. En el siguiente artículo de https://www.cerrajerosvillajoyosa.org encontrarás la guía para cambiar la manilla de una puerta, ya verás que es muy sencillo y no necesitarás de mucho tiempo para lograrlo.

Pasos para cambiar la manilla de la puerta

 

Lo primero que debes hacer es retirar los tornillos o tirafondos, los cuales son los responsables de sujetar la manilla de la puerta, para esto es necesario que tengas a tu alcance un destornillador; en el momento que retires los tornillos deberás de sacar la manilla y sus embellecedores, esto requiere de cuidado, para evitar así, causar daños a la puerta.

Retirar el tornillo largo

 

Lo segundo que deberás hacer es retirar el tornillo largo y cuadrado el cual es conocido como vástago, y su fin es unir las dos manillas de la puerta, ahora bien en el supuesto que la caja es adaptada a la nueva manilla, entonces no deberás retirarla, lo cual te evitará un trabajo doble.

En realidad es demasiado complicado, que los embellecedores de la nueva manilla sean del mismo tamaño que la anterior; en el supuesto de que sean más pequeños deberás igualar la puerta. Esto significa que debes limpiar la puerta con la finalidad de que la parte visible se vea perfecta eliminando los restos, en algunas oportunidades necesitarás tapar posibles agujeros, para lo que debes usar masilla reparadora, preferiblemente que sea de buena calidad, con dos masas deberás mezclar, buscando que sea homogénea, y luego aplicarla en los agujeros de la puerta una vez que se encuentran rellenados, deberás a proceder a pintar utilizando el mismo color.

Asimismo, debes mantener presente que la nueva manilla no la podrás colocar hasta que la pintura se encuentre totalmente seca. Si la temperatura de la casa es baja tardar más en secar.

Una vez seca la pintura introducirás el vástago en la nueva manilla. Este paso es muy sencillo, lo único que debes de observar es que el mismo logra llegar a ambos lados sin ningún inconveniente. Una vez que ya lo hayas colocado, el próximo paso será instalar la manilla y poner la manilla y sus tirafondos necesarios.

El siguiente paso es colocar los embellecedores, evitando de esta manera que los tornillos se vean; en consecuencia lucirás una puerta bonita.

Consejos

 

Una de las maneras de confirmar si la manilla ha quedado instalada a la perfección, es probando que el resbalón se introduce correctamente en el momento que se mueve la manilla de la puerta. Evitando de esta manera futuros problemas para abrir la puerta.

La mejor recomendación es que compres productos de alta calidad, la mayoría de las manilas económicas sueles ser fabricada con malos materiales, por ende al corto tiempo deberás de volver a hacer el cambio de la manilla, sin mencionar el deterioro y la mala imagen que le dan a la fachada de la puerta.

Compra embellecedores del mismo tamaño en comparación a la anterior, evitando tener que realizar reparaciones a los agujeros de la puerta, de hecho si tu puerta es de color será más fácil de reparar que si es de color de madera.

Si la estética de tu puerta es fundamental en tu vivienda lo más recomendable será que cambies todas las manillas y no que utilices un diseño distinto en cada una de las puertas, claro esto es cuestión de gusto, la manilla que están en mal estado dan una mala impresión, por lo que si se encuentra dañada, deteriorada, te recomendamos cambiarla.

¿Es necesario que llame a un cerrajero para cambiar la manilla de una puerta?

 

Como has observado el cambio de una manilla, no es en lo absoluto complicado, si eres de las personas que optan por hacer las cosas por sí mismo, es una buena oportunidad para intentarlo, además de la oportunidad que tienes de ahorrar la cantidad de dinero que implica llamar y contratar a un cerrajero.

Ahora en el caso de que consideras que no tienen es el tiempo ni las cualidades para realizar el cambio o si te animaste pero al intentar realizar el cambio cometiste algún error, podrás contactar a algún profesional; debes de tomar en cuenta que los precios de los cambios de la manilla dependerá de si contratas a un cerrajero normal o a uno de 24 horas, estos tienden a ser más costosos, y te garantizan que disfrutaras de tu manilla nueva en poco tiempo.

 

¿Qué manilla comprar?

 

Existe una gran variedad de manillas y embellecedores en el mercado, los modelos que te recomendamos que escojas son los que se ajusten a tu necesidad y preferencia, claro está que sean de buena calidad, estas cualidades te garantizan disfrutar de una buena decoración y duración de tus manillas.

Se están utilizando mucho las manilas de color plateado, sin embargo el color dorado o bronce sigue destacando como el modelo número uno. Al momento de seleccionar el color de tus manillas deberás considerar el diseño y el color de tus puertas, debido a que esto de garantizar la calidad de tu compra e inversión. En el caso del modelo que quieras, no sea del mismo tamaño que la anterior, deberás seguir los pasos que te indicamos anteriormente.

Lo más importante al momento de escoger tu manilla, será que pueda suplir tus necesidades, y logre llenar tus expectativas en cuanto al diseño de tu vivienda, el tacto y calidad. El estilo de tu vivienda juega un papel muy importante, en este sentido si tu casa se encuentra decorada con muebles modernos, en consecuencia el estilo de la manilla que necesitas adquirir debe de ser modernista, cualquier estilo que prefieras lo podrás encontrar en el mercado.

La empresa de cerrajeros 24h Rivas ofrece calidad para todos sus trabajos

La factura del Cerrajero la cubre el Seguro

Casi siempre deseamos saber si la factura del cerrajero 24h Rivas la cubre el seguro, muchas veces no tenemos la respuesta que deseamos a esta pregunta por lo que debemos tener presente varios aspectos a considerar que tiene que ver con que si necesitas llamar a un cerrajero en caso de que tengas una factura determinada, siempre que tengas la póliza el cerrajero te va cubrir una serie de gastos de manera excelente y eficiente.

Si necesitas que un cerrajero de https://www.cerrajeroalicante.net abra tu puerta por robo, si te han puesto silicona a la casa y no sabes cómo mejorarlo, todo esto es importante que sea solucionado con un cerrajero de confianza que te permita en todos los aspectos ir mejorando a través del tiempo este tipo de sistemas en un momento oportuno y eficiente.

Todos los actos de vandalismos el seguro los puede cubrir cuando se sufre muchísimo con la puerta siempre y cuarto tengas la cobertura apropiada, por ello es necesario e importante irla revisando todo el tiempo de forma oportuna y eficiente para no tener grandes complicaciones a nivel general que te entorpezcan este tipo de obstáculos que se puede venir presentando en todo momento. También va cubrir los gastos de cilindro o de otro tipo de cerradura en caso de que sea necesario poder hacerlo.

Hay que tener cuidado y siempre actuar con honestidad, debido a que muchos clientes intentar estafar al seguro de una manera que ni nos damos cuenta lo cual crea muchísimas sospechas a nivel general en todos los aspectos.

Por otra parte, cuando llamas a un servicio de cerrajeros 24 horas tienes resultados más rápidos que llamando al seguro por lo cual estos profesionales siempre te garantizaran las mejores herramientas para que todo funcione y evolucione de manera constante, puedes esperar máximo dos horas para poder tener esos resultados que tanto deseas.