¿Quieres saber cuál es la puerta más segura?

Aunque existe gran variedad de puertas entre las que elegir, en realidad se dividen principalmente en 4 grupos. Para asegurarnos de que ningún ladrón pueda entrar en casa, en este post de cerrajeros Rivas Vaciamadrid 24 horas vamos a centrarnos en todas ellas.

¿No sabes qué puerta elegir para tu casa?

Empezamos por las puertas huecas, que son las puertas tradicionales, es decir, las que se encuentran en la mayoría de las viviendas. Hablamos, probablemente, de las puertas menos seguras del mercado.

Cerrajero 24h Alcobendas sigue con las puertas blindadas, que van un poco más allá y son más seguras que las huecas. Como cabía esperar, en cambio, también son algo más caras.

La ventaja más destacable de las puertas blindadas es que han sido fabricadas con una o dos placas de acero. El hándicap de esta puerta es el marco de madera, que permite que los ladrones puedan acceder a la vivienda usando el sistema de palanca. Es posible aumentar la seguridad de la misma añadiendo una cerradura reforzada, así como un escudo protector. Por otro lado, a ser posible, también te recomendamos instalar una cerradura embutida complementaria, de esta forma aumentarás la seguridad de la puerta.

 

Por otra parte, las puertas acorazadas son más seguras todavía que las mencionadas anteriormente. Esta tipo de puertas se caracteriza por haber sido fabricadas en acero, también el marco. Son muy resistentes, algo que dificultará bastante la tarea a los ladrones, a quienes les resultará muy complicado abrirlas, más si añades una cerradura de seguridad de calidad.

 

Para terminar, hablamos de la puerta de seguridad, tal vez la más segura por excelencia en la actualidad. Con la adquisición de este tipo de puertas disfrutaremos de todas las ventajas de las puertas acorazadas y, además, de un sistema de cierre cuya manipulación es prácticamente imposible.

 

¿Cómo consigo entonces una puerta más segura?

Hasta el momento, muchos hemos optado por añadir cerraduras a las puertas. Una, dos, tres cerraduras, no importaba el número de estas, pero sí primaba y prima, en todo momento, la seguridad.

Pero, ¿sabes? El avance de las tecnologías ha venido, no solo para hacernos sentir protegidos, sino para protegernos realmente. Para una máxima seguridad posible en tu casa, te recomendamos encarecidamente  instalar una cerradura invisible.

La instalación de la cerradura invisible es realmente sencilla y es posible colocarla en cualquier puerta, sea del tipo que sea; huecas, blindada o acorazada. Su mayor ventaja es que el ladrón no tendrá, bajo ningún concepto, acceso a ella, por lo que se impide que la pueda manipular para volver a intentar abrirla. Es interesante que sepas que, en muchos casos, algunos ladrones han abierto la cerradura principal, pero a la hora de la verdad se han percatado de que la puerta incluía una cerradura invisible. Esto concluye un abandono del lugar del ladrón sin poder haber terminado su faena.

Si por algún motivo este tipo de cerradura no te convence, es interesante que sepas que puedes optar por instalar un cerrojo de seguridad con cadena, por ejemplo. Sería primordial, en este caso, que sea posible bloquearlo desde el interior, de esta manera impedimos, evidentemente, que nadie pueda manipularlo desde el exterior.

¿Qué cerradura instalo?

A la hora de colocar una puerta, no solo debes centrarte en el tipo de puerta que vas a instalar, sino que, además, es primordial fijarse en el modelo de cerradura de la misma. Si instalamos una puerta de suprema calidad, pero la cerradura es muy básica, los cacos lo tendrán realmente fácil a la hora de colarse en tu casa. Así pues, poniendo una cerradura de máxima calidad a una puerta también de calidad, conseguirás que tu puerta sea, prácticamente impenetrable, será complicado abrirla incluso para un cerrajero profesional.

Importante también, la cerradura debe ser, mínimamente, antibumping. Pero para más seguridad y ya que se está realizando una inversión, es recomendable aumentar un poco el gasto y aprovechar para conseguir una cerradura que incluya también anti palanca, anti taladro, anti ganzúa y cuyo bombín sea imposible de extraer para abrirla.

¿Exista la puerta segura 100%?

Partiendo de la base de que no hay nada 100 % seguro, diremos que existen puertas combinadas con cerraduras de calidad que pueden ser muy seguras, pero, como con todo, siempre existe un margen de error y nunca una seguridad absoluta. Ten en cuenta que hay ladrones que buscan y, de hecho, encuentran cualquier error de instalación o disponen de cualquier herramienta para abrir la puerta y conseguir su motín. Habitualmente esto no es lo que sucede, pero a hay verdaderos expertos que usan técnicas desconocidas a día de hoy incluso para la policía.

Si buscas más seguridad en tu casa, te recomendamos valorar la idea de contratar un sistema de vigilancia. Sin duda, esto mantendrá un poco más a raya a los ladrones.

¿Con una puerta hueca hay más posibilidad de robo?

En la inmensa mayoría de los casos, los ladrones se informan acerca de todo lo que necesiten saber para valorar si les interesa entrar o no. No suele darse el caso de que un ladrón se adentre en una vivienda en la que no va a encontrar nada de valor.

Suelen investigar a la familia en cuestión hasta conocer los datos suficientes que los lleven a saber si les interesa llevar a cabo el robo. Solo si tras estudio los ladrones descubren que tienes algo de valor en casa intentarán entrar en la vivienda. Por locual si la puerta de tu casa es hueca, apenas estarás poniendo problemas a los ladrones. Sin embargo, si se trata de una puerta acorazada con un sistema de cierre de calidad, los ladrones van a tener que pensárselo un poquito.

Si realmente prima y te interesa tu seguridad, te recomendamos invertir en la instalación de una cerradura invisible. Sin duda, aumentarás la seguridad en tu hogar y darás una sorpresa al ladrón que está intentando abrir la puerta de tu casa.