Mejores bisagras para puertas de cristal

Cuando decidimos instalar en nuestra vivienda u oficina una puerta de vidrio siempre nos preocupamos por el tipo de cristal, las medidas de la puerta, el diseño de la misma entre otros tipos de detalles relevantes, sin embargo, nos olvidamos de una pieza o parte fundamental que le proporcionara la funcionalidad a dicha puerta: las bisagras.

Es importante valorar qué tipo de bisagras utilizaremos en nuestra puerta de cristal y cuál es el modelo más conveniente para la misma, ya que existen muchos tipos y ejemplares de bisagras específicamente diseñadas para las ventanas y puertas fabricadas en cristal. Si no sabes qué tipo necesitas, siempre puedes consultar a cristaleros de confianza en Rivas Vaciamadrid.

Tipos de bisagras de cristal

Las bisagras en general son elementos elaborados en diversos tipos de materiales que tienen la función de actuar como eje para la apertura y cierre de puertas o ventanas, y en el caso de los modelos para puertas de cristal estos suelen ser herrajes que cumplen con la función anteriormente descrita y que habitualmente son elaboradas en cobre o acero, aunque en el mercado existen modelos de plástico que son muy poco utilizados, igualmente son trabajadas por la empresa de cerrajeros Pozuelo de Alarcon.

Los tipos de bisagra para cristal más utilizados son los modelos a muro, las bisagras con pivote, las bisagras con ventosa, conectores, arañas, entre otras.

¿Cuáles son las características que deben tener las bisagras para vidrio o cristal?

Las bisagras son accesorios que podemos encontrar complementado todo tipo de puertas, desde modelos de vidrio, metal hasta portales de madera, por lo que muchas personas se preguntan si es posible utilizar bisagras convencionales para todo tipo de puertas.

La respuesta a esta interrogante es negativa, ya que las bisagras de puertas de metal o de madera no pueden ser utilizadas en portales de cristal dado a que las bisagras de cristal presentan una serie de características propias como lo son:

  • Las bisagras de cristal poseen bordes romos no afilados para prevenir que se produzcan daños en el vidrio.
  • Estos herrajes también son mucho más livianos que las bisagras para puertas de madera.
  • Son fabricadas con una forma particular para que cubran de forma total los orificios realizados en el cristal para atornillar la bisagra.
  • El metal en el cual se elaboran estas bisagras es inoxidable, ya que la corrosión de la bisagra puede perjudicar la integridad del cristal.

Diferencia de las bisagras para ventanas o puertas de cristal y las bisagras para otros materiales

Además de las características anteriormente descritas, las bisagras para puertas de vidrio se diferencian de los modelos fabricados para puertas de madera y de metal en otros aspectos.

En lo que respecta a las bisagras para portales de madera estas suelen tener un peso considerablemente mayor en comparación con los modelos para puertas de cristal, por lo que, si instalamos en una puerta de vidrio una bisagra creada para ser colocada sobre una madera sólida, es muy probable que estropeemos el cristal. Por su parte, las bisagras para puertas de metal tienen a ser fabricadas con un reforzamiento especial que acoraza la seguridad de estos herrajes.

¿Cuál es la mejor bisagra para mi puerta de cristal?

Los expertos en cristalería recomiendan de forma unánime la instalación exclusiva de solo bisagras elaboradas especialmente para puertas de cristal, ya que la instalación de otro tipo de bisagras puede generarnos inconvenientes y daños irreparables en el vidrio.

De igual forma los profesionales de la cristalería prefieren las bisagras con forma de letra “U” para todas las puertas fabricados en cristal, ya que estos herrajes brindan un anclaje muy seguro y protegen al vidrio de la fricción perjudicial con el muro o el metal de la bisagra que puede dañar el cristal.