¿Es posible que existan llaves que no se pueden copiar?

Todo lo relativo a la seguridad y sus métodos que nos sirvan para dormir más tranquilos, siempre han sido una cuestión bien demandada por la humanidad y por https://www.cerrajeroscalpe.net
. No hay nadie que no quiera proteger sus bienes frente a los ladrones. Así, si queréis conseguir seguridad de calidad, no queda más opción que la de actualizarse e ir un paso por delante de los intrusos. En este sentido, no está demás preguntarnos si existen llaves que no se pueden copiar.

¿Hay llaves que no se pueden copiar en el mercado?

La respuesta a esta interrogante por los cerrajeros en Rivas-Vaciamadrid Madrid es sí y no. Pues, para poder entender esto es necesario que sepáis que no hay en el mundo ningún tipo de llave única. Así que, todas las llaves se pueden duplicar. Sin embargo, es una tendencia de hoy que existan las “llaves incopiables”. Estas son un tipo de llaves que no se pueden copiar en cualquier sitio. Te explicamos:

Al adquirir una de estas cerraduras, la empresa os entrega una tarjeta. Esta tarjeta no puede ser extraviada bajo ningún motivo. Deberéis guardarla muy bien, ya que esta será la manera en la que podréis conseguir un duplicado en caso de pérdida o rotura. En este caso, solo podréis conseguir copias a través de la empresa comercializadora.

Cabe destacar que, en el momento de desear comprar este tipo de cerradura, la condición de incopiabilidad no será la misma para todos los casos y modelos. Algunas usan técnicas mucho más seguras, mientras que otras no tanto. Esto es importante, debido a que cuanto mejor sea el método de seguridad, mayor seguridad tendréis.

El futuro de las llaves mecánicas

El futuro que les depara a las llaves mecánicas aún posee un rumbo fijo con mucho futuro por delante. Antes que nada, es importante señalar que según un estudio reciente, se ha demostrado que el 80% de la población no puede saber si su llave es de seguridad, puede ser copiada, o si es una llave simple. Por ello, debemos evitar pensar que porque una llave es plana y con agujeros puede ser realmente muy segura.

Por ahora, todo apunta a que las llaves que no se pueden copiar o son anticopia seguirán expandiéndose en su uso y, por supuesto, esto posee sus ventajas y sus desventajas.

 

La ventaja es que durante los primeros años de vida de la cerradura, podréis estar tranquilo de que ningún intruso podrá copiar la llave. Luego, con el pasar del tiempo, posiblemente el ladrón podrá encontrar alguna técnica que le permita copiar la llave y así, abrir vuestra cerradura.

En cuanto a sus desventajas tenemos que, hallar una copia no siempre será fácil para el dueño de la cerradura, ya que en caso de necesitar una, deberá acudir a la empresa y esperar a que se fabrique y luego, se la envíe. Posiblemente, la copia no sea fabricada al momento de solicitarla, sino que os obliga a esperar algunos días. Por esta razón, es conveniente que piense en los pros y en los contras de adquirir este tipo de cerradura.

No obstante, algunas empresas solicitan al cliente su número privado, con la finalidad de avisar cuando se solicite una copia de su llave por alguien extraño. Si no se ha autorizado una copia de la llave, entonces la empresa no llevará a cabo la fabricación de la misma.

¿Las llaves digitales pueden ser copiadas?

El mundo digital no ha dejado atrás al mundo de la cerrajería. Y es que cada vez más personas instalan cerraduras digitales en sus inmuebles. Además, muchas personas creen que con este tipo de tecnología es poco probable que se pueda irrumpir en sus hogares. En consecuencia, las llaves digitales no están entre las llaves que no pueden ser copiadas.

Sin embargo, la realidad es otra. Pues a la par que las tecnologías crecen, también lo hacen los ladrones. En este sentido, podemos aseguraros que las llaves digitales también pueden ser copiadas. Esto se debe a que aunque muchas cerraduras poseen códigos que cambian constantemente, los ladrones pueden copiar estos códigos, y así lograr abrir las cerraduras digitales.

Al igual que este tipo de llaves, sucede lo mismo con las claves que se introducen en vuestros móviles. Estas claves o códigos pueden ser copiados como las que son de mandos a distancia. Recuerda entonces evitar descargar programas que puedan hacer una copia de vuestras claves sin ningún inconveniente.

¿Qué llave debo usar para disfrutar de una seguridad de calidad?

Si buscáis la máxima calidad en cuanto a cerraduras se refiere, debéis adquirir una llave de excelente calidad, que sea moderna y que esté fabricada por una empresa de confianza. Sin embargo, no solo debéis enfocaros en el modelo. Aseguraos de contar con un vendedor profesional y que, además, sea un negocio confiable, para sentiros 100% seguro.